miércoles, 26 de septiembre de 2007

No AptO paRa ImPaciEnteS



Ya los habia escuchado pero ahora los redescubro: BOARDS OF CANADA.... musica para escuchar cuando cerras el dia e irte a dormir sin saber ni siquiera de donde venis...


El video es una edición personal de algun pibe que lo subio a youtube, pero me gustaron las imagenes porque juro que ese nene que aparece podriamos ser cualquiera de los retoños ochentosos... momento revival

martes, 25 de septiembre de 2007

DiGo.... Me PaReCe... Ke Se ShO

Soy lo que consumo? Consumo lo que soy? Qué sentido tiene la cultura?
La cosa viene más o menos asi… yo despierto, tú despiertas, él despierta. Desde que despegamos los parpados nos rodean objetos que hacen a nuestro consumo cultural.

En mi caso: apago el despertador y las cosas empiezan a hablarme… los libros me reclaman algún estante para poder despegarse del piso, el suplemento Ñ de hace 2 meses se asoma por debajo de la cama, entre la colección de toppers encuentro 700 mb de música indie (musicaqueee?) mientras que un cuadro que almacena entradas a recitales de rock deja caer una baketa –(trofeo de un rectal asi) que cuelga del mismo clavo.

Más allá del evidente caos que es mi lugar, quiero pensar sobre si todo lo que consumimos nos ayudan a construir nuestra identidad. Digo… todo el tiempo nos cruzamos con pibes que hacen esto (mis respetos a sus golpes), esto (a este sacale el volumen xq es secapelo), esto (de ellos ya hable) o esto (muy colgado), además de toooodas las otras “tribus” urbanas que hay. Todos se identifican por sus usos culturales.

Entonces, hasta que punto soy lo que soy o soy lo que consumo. Lo que los otros perciben de mi es más real que eso que yo creo ser? Naaaa, eso es demasiado existencial… intento de nuevo: mis cosas y costumbres pueden o no pueden ser mi carta de presentación?

Me resulta jodido definirme por mi consumo cultural porque corremos el riesgo de quedarnos atrapados en lo que parece y dejar que los valores e ide(ologi)as de cada movida se escurran.
Para redondear y darle sentido a esto: se me ocurre que ni las vanguardias ni el arte se escaparon a la sociedad del consumo (mira ya tiene forma), y gracias a esto de un día para el otro puedo ser una aplicada y primorosa estudiante para pasar a ser un intento gótico o medio freaky. Es todo cuestión del imperio de la imagen.


lunes, 24 de septiembre de 2007

TeatRo DeL MuNDo en CorDoBA

La Agencia Córdoba Cultura lanzó oficialmente el “Festival Internacional de Teatro MERCOSUR 2007”, que tendrá lugar desde el 28 de septiembre al domingo 7 de octubre.

La inauguración del Festival prevista para el 28 de septiembre a las 20.30 hs, unirá a artistas de diferentes disciplinas: video, música, sonido, luces y performance, que darán colorido y arte a los jardines del Paseo del Buen Pastor.

La grilla de actividades para este 2007 está disponible en formato pdf ACA! (busca "grilla de programación")

La Muestra Internacional contará de 17 puestas provenientes de Italia, España y Francia, México, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador y Venezuela, que confluirán con sus propuestas en un escenario común.

La Muestra Nacional estará integrada por elencos de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, disfrutará del teatro internacional en 11 localidades del interior de la provincia.

A los espacios tradicionales se agregan intervenciones urbanas (mira que onda).Para esta nueva edición se desarrollarán Talleres y Foros, co-organizados por el Instituto Nacional de Teatro.

Entre los grupos locales, además de los seleccionados por la organización, también se mostrarán -a través del Programa Escena Córdoba- las puestas: “El sueño de Dios”, escrita y dirigida por José Luis Arce y “Modestamente con bombos y platillos” a cargo de grupo Cirulaxia Contra Ataca.



fuente: web del gobierno de cba

domingo, 23 de septiembre de 2007

MañAna EscRibirE aLGo SeRio, Hoy No...




" Si se limpiaran las puertas de la percepción, todo se presentaría al hombre ta cuál es: infinito"


William Blake (descubri esa frase en un pocket q compre en la feria del libro por unos 233 centavos aprx)
____________________________________

Y que se hace un dia de viento? -

Esta tarde a las 2o hs. hay ciclo de bandas a la gorra en Locomotion Pop Hostel - Montevideo 225, nueva cba - va a estar Capitan Amarillo, reggae local de calidad.





martes, 18 de septiembre de 2007

QuE no DecAiGa!!!!!

Mente obsesa. Cuerpo resentido. Animo insomne. El calendario dice tristemente que recién es martes y yo deambulando cósmicamente por la nada frente al monitor. Trabajo, amigos, trabajo, proyectos, trabajo, trabajo, trabajo. Creo que nunca me gustó tanto como hoy la idea de sentarme en una butaca y despertar horas después en algún lugar.

Hoy volví a disfrutar del sol de una mañana de semana, había olvidado su calidez. Hoy como animal de costumbre merodearé sin sol por los espacios de siempre hasta matar a mi conciencia con una pila de páginas que le ganen por cansancio.

No era mi intención ponerme tan personal pero pasa seguido a todo el mundo o no?








foto gentileza de compartiendocapital.org.ar

domingo, 16 de septiembre de 2007

DominGo muY dOminGo



Cuán feliz es el hombre inocente sin recuerdos, el mundo que se olvida del mundo olvidado, el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se cumplen las oraciones, se rechazan los deseos – sobre "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos"-


Un amigo ayer me recomendo esta peli, la vi antes de salir. Y creo que por más que tratemos, los recuerdos aparecen cuando más los queremos ignorar.
Las fotos son de Nahuan y Clever, dos amigos, dos fotografos
Dejo algo para que se rian, los vi mllones de veces pero me encantan, una tarde gris necesita un antidoto

sábado, 15 de septiembre de 2007

RecOMendaDo

Antes que me olvide. Para todos los que quieran despejarse a mitad de semana, para los que disfrutan del cine animado, para los que padezcan insomnio o se banquen laburar con un poco de sueño, para los que tengan $4...El martes en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, esta programada una lluvia de cortos animados a las 23 hs.

ExpLosiOn ReTRo

Noche de jueves 13 en un boliche de viernes. En un horario que no se definía por ninguno de los dos días hubo disco nuevo de banda cordobesa.
Los Capuchas Del Hop (CDH) resucitaron el beatnik sesentoso. En el típico boliche del abasto Dorian Gray el escenario había ganado espacio sobre la pista para darle cabida primero a un Dj que no termino de entibiar al público. Después de un set al que le falto una vuelta de tuerca y algunas medias horas después de lo anunciado aparecieron las capuchas que llevan 10 años pensando y creando música.
Mucha fuerza y energía desde arriba del escenario, los CDH son de esas bandas que le ponen muchas pilas a veces contagian, a veces no. Personalmente no creo que haya sido el lugar correcto para este estilo de música/gente. Si bien el público típico de este boliche es bastante raro no llega a ser tan alterno como la propuesta que se dio desde el escenario, a muchos de los habitúes de Dorian le hubiera parecido una noche con sobredosis de alternatividad masticada.
Pero los presentes disfrutaron del despliegue que incluyo coristas y que pudo mantener el espíritu sónico más allá del recambio de bajista, (el bajista original – Capitán- dejó la banda hace un tiempo pero subió a la mitad del show para asumir su lugar). Buena música y buena vibra, y si bien faltó un poco de aguante por parte del público a la hora de los aplausos, los seguidores de los CDH dijeron presente.
Suerte, es el primer disco de los Capuchas. Los Capuchas están en expansión, suenan bien y se reciben mejor. Suerte de ellos, merecen éxitos para ellos.




----------------------------------------------------------------------
imagen prestada de www.orthogonal.wordpress.com

jueves, 13 de septiembre de 2007

MaQuinaS viEjaS en 5.1


Ciudad de estudiantes, ciudad de nuevas ideas. Ciudad de cine cada día de la semana.
Todos los martes, la sala de proyecciones del Cineclub Municipal Hugo del Carril lleva a los espectadores un ciclo de cortometrajes. Esta semana los cortos fueron variados, partimos de un documental hacia una ficción de tono reflexivo para terminar con un súper breve de humor oscurito.
Concretamente quiero contarles del documental, “LOS DURMIENTES”. En unos 40 minutos, un grupo de estudiantes de Ciencias de la Información repasaron la problemática del ferrocarril en Argentina. Con argumentos ideológicos, entrevistas complementarias y un recorrido histórico que se ameniza con recursos narrativos de tono humorístico.
Sus realizadores (A. Yaremczuk , C. Guillamondegui , D. Lucero, J. Lazzarino, Y. Sánchez)
demostraron, a sala llena, su capacidad de síntesis e investigación junto a las reflexiones que como jóvenes los enfrentan a un mundo complejo.
Si hay algo que destacar fue el ingenio al plasmar en imágenes una realidad que es casi un fantasma del siglo XX, la musicalización tan cuidada como ingeniosa generó una cercanía entre el público universitario y la problemática. Salvo por ciertos descuidos técnicos del equipo, (uso de micrófonos ambientales o la intervención del periodista/camarógrafo en la escena) que distrajeron un poco, el documental tiene un discurso sólido y resulta ligero estéticamente

martes, 11 de septiembre de 2007

AsoManDo el OciCo

Cuando me siento al frente de la compu para escribir me doy cuenta que ya casi no existe lo público y lo privado. Es casi imposible escribir un blog que no te comprometa personalmente, ya sorteamos la impersonalidad, hablo yo para charlar con vos... casi que lo único que falta es el mate.
Y como en toda conversación, sigo eligiendo lo que puedo contar, pero es mejor saber quien escribe y quien lee, sea yo o seas vos. Te cuento de mí:

Cordobesa innata, de familia numerosa desparramada por buena parte de Argentina. Cuento 21 años y hace unos meses me recibí de periodista, en realidad ya lo era entes de tener el papel… (Pero a veces las formalidades cuentan…) En el 2006 ocupé bastante de mi tiempo haciendo radio, puedo decir que me encanta este medio, no dudo al afirmar que es el medio más divertido. Respecto a mis preferencias, me inclino por el arte, su historia y su disfrute. Trabajo hace dos años en una escuela de comunicación y diseño ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba. Digamos que estoy recién empezando.

Ya está… ya salí de atrás de la pared. Escribí sobre algunos espacios de mi vida, a partir de ahora voy a hacer lo mismo sobre la ciudad en la que vivo y de la cultura que tenemos lo cordobeses.