sábado, 15 de septiembre de 2007

ExpLosiOn ReTRo

Noche de jueves 13 en un boliche de viernes. En un horario que no se definía por ninguno de los dos días hubo disco nuevo de banda cordobesa.
Los Capuchas Del Hop (CDH) resucitaron el beatnik sesentoso. En el típico boliche del abasto Dorian Gray el escenario había ganado espacio sobre la pista para darle cabida primero a un Dj que no termino de entibiar al público. Después de un set al que le falto una vuelta de tuerca y algunas medias horas después de lo anunciado aparecieron las capuchas que llevan 10 años pensando y creando música.
Mucha fuerza y energía desde arriba del escenario, los CDH son de esas bandas que le ponen muchas pilas a veces contagian, a veces no. Personalmente no creo que haya sido el lugar correcto para este estilo de música/gente. Si bien el público típico de este boliche es bastante raro no llega a ser tan alterno como la propuesta que se dio desde el escenario, a muchos de los habitúes de Dorian le hubiera parecido una noche con sobredosis de alternatividad masticada.
Pero los presentes disfrutaron del despliegue que incluyo coristas y que pudo mantener el espíritu sónico más allá del recambio de bajista, (el bajista original – Capitán- dejó la banda hace un tiempo pero subió a la mitad del show para asumir su lugar). Buena música y buena vibra, y si bien faltó un poco de aguante por parte del público a la hora de los aplausos, los seguidores de los CDH dijeron presente.
Suerte, es el primer disco de los Capuchas. Los Capuchas están en expansión, suenan bien y se reciben mejor. Suerte de ellos, merecen éxitos para ellos.




----------------------------------------------------------------------
imagen prestada de www.orthogonal.wordpress.com

No hay comentarios: