domingo, 21 de octubre de 2007

TiemPo aL tiEmpO de VoLveR - Soda SteReo

Viernes humedo, caluroso y con sol de verano. Las calles porteñas que rodean al monumental estaban llenas de gente que esperaba paciente hace varios días.Esperaban al sol y sin apuro, porque ya pasaron 10 años y después de tanto tiempo algunas horas más no alteraban demasiado los animos aunque si las ansias.Hablo del viernes 19 de octubre. Hablo del regreso de Soda Stereo. Las puertas del estadio de River PLate se abrieron cerca de las 16 hs pero los primeros acordes sonaron 5 horas después.La falta de banda soporte se solucionó con 5 pantallas que proyectaron videos de Peter Capusotto adaptando sus típicos números al evento del día (dejo una muestra y otra más). A este humor se le sumo un compromiso social, cada tanto se mostraban mini documentales sobre 5 temáticas sociales (una por cada recital en river). Desde la popular el público armaba su propio juego... haciendo la ola se mata el tiempo, conté y participé en 8 olas consecutivas, era impresionante ver a tantos desconocidos encontrarse por primera vez inmersos en una misma emoción. Finalmente el mar ovalado de cabecitas latinas se transformo en una multitud de aplausos cuando a las 21 entro el trío más esperado del año. Y las pantallas del escenario y las luces se desplagaban con suntuosidad acompañando el brillo de la alegría. Mis ojos perciben imagenes retro, 65 mil personas percibían volver una banda que marco épocas y tendencias. El sonido fue impecable; el show, impactante y los músicos se veían cálidos y armoniosos. Por algunas horas el tiempo se detuvo, el clima acompañó hasta que sonó "primavera cero" y ahí no más el viento empezó a hacerse sentir pero nadie pensó en desertar. De hecho los primeros en irse lo hicieron cuando Ceratti, Alberti y Bosio se abrazaban en una reverencia.Me fui con el recuerdo de una pantalla que decia "gracias por esperarnos" como si se tratara de un amor que traspaso el tiempo. Pasadas las 23 el monumental se vaciaba de a poco. Y el cemento de river decidió descansar de tanto temblor hasta la siguiente noche.

cobertura Rolling Stone + fotoreportaje de Clarin + lista de temas

1° canción: juego de seducción (escuchalo)

Mi video favorito: signos (yo tenia casi un año entonces)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un grasa escribiendo.

Elisa Robledo dijo...

entonces no leas... y por lo menos firmalo, quisiera leer algo tuyo a ver cuan pro sos.

Belu dijo...

Ante tu pedido, opino: crónica ampliamente sentida, vivida desde la emoción, desde esa fan q espera por la vuelta de sus ídolos a un escenario, por esa chica que empezó a escuchar Soda y seguramente pensó no verlos nunca en vivo... hiciste que me sienta ahí Eli, que vea lo q viste, que escuche lo que escuchaste, que sienta lo que sentiste.
Grasa? quién establece parámetros para describir sentimientos? Además, creo que aquél que juzga debe dar fundamentos...sino, aviso, le aviso, no se transforma en crítica constructiva ni correctiva, sino en ataque burdo.
Soy una lectora que disfruta de tus textos niña, y lo disfruto justamente por ese estilo q tenés.
Adelante, y en este caso, ojos ciegos ante expresiones q sólo buscan molestar en vez de sumar.

fer dijo...

abeja...muy buena crónica. y estos son los comentarios que valen: de PERIODISTA A PERIODISTA....palabras ajenas y encima anónimas, ni hablar. Pero bueno, hay derecho para la opinión, y debes en cuando uno se cruza con algunas no muy favorables...beso grande nena!

Anónimo dijo...

De verdad me da gracia el comentario que te dejó ese...anonimo. Me parece que alguien conocido te está haciendo una joda, porque no creo que ninguna persona racional y entendida del periodismo pueda calificar a una crónica de "grasa"...me parece un adjetivo poco técnico y además, muy poco pertinente. Si por grasa entiende "caragado de sentimientos y de metáforas", o algo parecido, le diría que vuelva a la teoría de la crónica y recuerde que justamente en eso se basa la crónica: en dejar un márgen para la apreciación personal que otros géneros periodísticos como la noticia no permiten.
Eli, me gustó tu crónica. Seguí así, sabés que tu blog me encanta.

Besos y OIDOS SORDOS A LA CRÍTICA INCOMPETENTE

Elisa Robledo dijo...

snif.. gracias a las calificaciones calificadas.Saben q aprecio las criticas si vienen con buena onda.
En cierta forma extraño sentarme a redactar con mis amigas, hay que hacer algo =P

Maxi Peñéñory dijo...

Te envidio por poder encontrar las palabras para cronicar tremendo recital. Yo aún no pude.
Saludos...