lunes, 19 de noviembre de 2007

Me cago en el patrimonio

A modo de escape en plena tarde del lunes fui a buscar a mi hermana pre adolescente a su casa a las 6 de la tarde... todo tenia un motivo completamente justificado... a esa hora pasan patito feo y me enferma que vea programas de ese tipo (no es que pueda influenciarla pero si puedo sacarla por un rato de esa mentalidad banal, mejor). La cuestión es que la lleve a hacer un recorrido por el famoso polo cultural que armo carpincho De la Sota, fuimos al Palacio Ferreyra - que tenia una muestra de arte contemporáneo bastante copada en los subsuelos, aunque plagada de esas abstracciones demasiado posmo que empalagan un poco - y de ahi al Paseo del Buen Pastor.

Grande fue mi asombro cuando al entrar al recinto de la flia ferreyra me encuentro con la escalera, la sala principal con sus molduras y pisos muy bonitos, muy cuidados... pero a un costado uniendo el primer y el segundo piso una escalera de cedro forrada en cuero de vaca "peludito" y NEGRO! por un momento me senti en un gran after y con mi hermana de 12 años al lado. De verdad que fue bastante desalentador ver la cara de desilusión de la pequeña al concluir que toda la fantasía que se teje alrededor de la palabra palacio se desvanecia en cajas de vidrio, maderas frias y ambientes minimalistas mezclados con ornamentos barrocos... no siempre lo eclectico llega a ser tal y puedo afirmar que el polo cultural es una mierda arquitectónicamente... (consideremos que esto es solo mi humilde e ignorante opinion)


3 comentarios:

Agustina dijo...

Ahora no voy ni bosta. Yo quería sentirme como una reina.

Marimonia dijo...

y la luz verde de los pasillos del subsuelo tambien aportan a esa sensación de que detras de la esquina, una fiesta rave.
Al menos tuvieron el tupé de dejar el piso original.. abajo del otro piso.

Anónimo dijo...

A veces lo eclectico resulta bastamte peludo.
Yo por mi parte estoy esperando al mozo del "bar" para poder sentarme en las sillas de stark por mas de 5 minutos sin sentirme ocupa...