viernes, 9 de noviembre de 2007

El grito de la legalización y el facismo de los sanos




Para consumir tenés que comprar y atrás del dealer hay toda una cadena de producción y narcotráfico... una proposición más que evidente.
El problema se plantea cuando la droga ya está en el bolsillo del consumidor, porque con el mecanismo y los controles que hace la policía se está castigando al consumidor y no a los traficantes.

Algunos proponen la legalización como un punto para garantizar la calidad de lo que se consume y para quitar un escenario a las mafias que hay atrás. Mundialmente existe un movimiento que reclama la despenalización de la marihuana, por sus efectos terapeuticos con ciertas enfermedades, de hecho el 5 de mayo es el día mundial por la legalización del cannabis, pero el reclamo en pos de similar reconocimiento para las sintéticas no es un estandarte que se haya planteado desde un discurso coherente. Acá, acá y acá algunos blogs de adictos a las químicas.

Hay quienes dicen que legalizando va a existir más información y un uso más responsable, por lo que se evitarían los cocteles con consecuencias mortales. Acá opiniones a
favor y en contra...

Sanos contra enfermos? suicidas contaminando el aire con humo agridulce? boludez y risotadas crónicas en box de 20 unidades? es lo mismo despenalizar el aborto que las drogas? Estaría bueno evitar la ideología y encontrar un punto medio.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El otro día estabamos hablando de esas campañas "antidrogas", que apuntan a informarte como utilizarlas en caso de que lo hagas... no se si calificarlo como bueno, pero ese tipo de conscientización creo que sirve.

Anónimo dijo...

Creo que hay que dejar de ignorar lo que está pasando. Hay un negocio mundial, del cual sospecho que la mayoría conoce y participa, porque si no no me explico cómo puede ser que haya tanta droga en todos lados. ¿Hipocresía? Seguro que sí, no puede tener otro nombre. ¿Es deseable la legalización? No lo sé. ¿Me dan miedo las drogas? Algunas sí (no la marihuana), he visto limaduras de cabeza que dan miedo, pero ¿es culpa de la droga? No creo, hay mucho por detrás, quienes son adictos lo son por cuestiones más profundas.

Anónimo dijo...

Me gusta fumar, lo hago de vez en cuando y ya sin culpa ... pero tener que meterse en ese trabajo de ir a comprar es un bajón.

Anónimo dijo...

no se si la legalizacion de todo puede ser buena. Pero en la cream entregaban folletitos como parte de una campaña de reduccion de daños, eso si esta bueno para que los pendejos no se larguen a hacer boludeces y terminen en una ambulancia ademas no te meten moral, que eso es lo que me la quema... dejenme hacer lo que quiero mientras no joda a nadie y no me quieras ensartar tu moral, estoy eligiendo por mi.

Elisa Robledo dijo...

veo que esta vez pocos se animaron a firmar pero agradezco los comentarios. Para cerrar el tema... hubo escaso control en la creamfield, de todos modos, todos sabemos que cuando alquien quiere pasar algo por encima de los azules se las ingenia y termina haciendolo sin que sea una gran hazaña. Coincido con el anonimo 1 en que hay una mentalidad distinta, aunque no creo que sea mala, yo insito en que son elecciones... elecciones de un modo de vida y creo que es respetable mientras no se joda al otro y mientras sea eso: algo que se hace por propia eleccion, pero también veo como te come el paco y como los pibes se dan con fana para adormecerlos estomagos (aunque eso creo que se combate desde la raiz, desde la pobreza)
En fin, es amplio y da para verlo de muchos lugares, pero al menos esta bueno no dejar de platearselo.


saludos a todos

Juan Ignacio dijo...

Que jodido el tema de la droga, supongo que primero tiene que existir educación para un uso responsable, junto con un combate a los narcos. Despues, pensamos en legalizar. Todo se hace, como señalás, exactamente al revés. ¿Por qué será?