jueves, 1 de noviembre de 2007

CoPy/PaSTe II: la decada monomista

Seguimos con las frases célebres de nuestros políticos, Gentileza de TAC - Escuela de Periodismo -

1990
“Yo robo para la corona”. Frase atribuida a José Luis Manzano.
“En este país nadie hace la plata trabajando”. Luis Barrionuevo.
“Con este plan económico, nos salvamos todos”. Carlos Menem“
"No se si voy a sacar el país del problema económico, pero seguro que voy a hacer un país más divertido”. Carlos Menem
“No titubearemos en bajarle la caña sin contemplaciones a quienes hayan entrado en el terreno de la corrupción". Carlos Menem
“Me siento mal, con vergüenza y con asco. Tenemos que tomar medidas contra la corrupción y por eso lo más urgente es privatizar las empresas públicas”. CarlosMenem

1991
Conductora: - Señor vicepresidente, ¿es usted un narcotraficante? Eduardo Duhalde: - No señora. En el programa televisivo Almorzando con MirthaLegrand, en septiembre.
“Mi hijo Guillermo no tiene nada que ver con el asesinato de María Soledad Morales.Si él hubiera matado a esta pobre criatura, que en paz descanse, yo le juro que esecadáver no aparece nunca más”. Diputado Justicialista Angel Luque, al diario Clarín.
La Ferrari es mía, mía, mía, ¿por qué voy a donarla? Carlos Menem tras recibir deregalo el auto valuado en US$ 250.000 que le hicieron empresarios que hacíannegocios con el Estado.

1992-
“No tengo aspiraciones de ser reelegido en 1995. - ¿Y cuál es el propósito de la campaña “Menem 95´?- Que Menem se va en el 95Diálogo entre Carlos Menem y la revista Newsweek.
1993
Todo lo que escribe ese judío piojoso es basura”. Alberto Pierri (PJ), presidentede la Cámara de Diputados de la Nación, en referencia al periodista Román Lejtman.
“Con este plan económico nos salvamos todos”. Carlos Menem
“Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo seráinsignificante”. Domingo Cavallo. “Siempre existirán pobres entre ustedes”. Fallido de Carlos Menem
1994
“Los homosexuales son una sucia mancha en el rostro de la Nación”. AntonioQuarrachino, arzobispo de Buenos Aires.
1995
"Voy a hacer mierda a los evasores". Carlos Tacchi, secretario de Ingresos Públicos.
“En las sesiones largas, algunos legisladores se dan un nariguetazo con cocaína”.Alberto Lestelle, secretario de Estado para la Lucha contra la Drogadicción.

1996
“El 14 de mayo (de 1995), cuando voté por segunda vez a Carlos Menem, me equivoqué,porque creí que empezaba la etapa de resolver las asignaturas pendientes”. NéstorKirchner, gobernador de Santa Cruz.
“La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos”. Carlos Menem
“Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde unaplataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves, espaciales se van aremontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de talforma que en una hora media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o encualquier parte del mundo". Carlos Menem

1997
“Si gana la oposición, muchos de los 11.600 desaparecidos que hubo van a aparecer” .Aldo Rico

1998
Soy el hombre mejor preparado técnicamente en este país para matar a un político oun periodista”. Alfredo Astiz.
"Los peronistas son más delincuentes que nosotros", Graciela Fernández Meijiderefiriendose a la alianza UCR-Frepaso.

1999
"Menem se cree Jesucristo". Domingo Cavallo.
"La causa (judicial) de las armas me tiene podrido". Canciller Gudo Di Tella,procesado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Alberto Lestelle, a este tipo, siendo secretario de lucha contra la drogadicción, le decías pala, pepa, milonga, tuca o pase y no sabía de lo que le estabas hablando...


(te leo seguido, pero no ando muy comentón ultimamente...)

Elisa Robledo dijo...

me encanto la ingenuidad de mirta... sr presidente es ud un terrible narco???? que se supone que va a responder un saa (con fortunas que lava en la industria de cine de su provincia)en un programa de tv al mediodia.

Juan Ignacio dijo...

Mirta es una vieja muy bizarra!!!
Muy bueno el post!!