jueves, 26 de junio de 2008

Entre las baldosas de la ciudad

Y ahí están, como siempre pero ahora más. Se abrigan con algunos gritos, usan muchas palabras, coleccionan egos o vergüenzas. Y ahí están, como siempre lo estuvieron. Caminando por el centro, con su paso arrastrando otras ideas que no se cosen al ritmo de sus pies. Los locos que hablan solos, tiene canciones y fábulas que hablan de ellos. Pero me parecen más entrañables aquellos que alguna vez me dieron miedo y que otras veces me convidaron una sonrisa. Los locos que hablan solos llevan sus palabras y discusiones mostrando a todos que el silencio no nos gusta, escondiendo la vergüenza en un bolsillo conversando con el descaro de la soledad.
Pero hace un tiempo se transformaron, cambiaron sus grises de intemperie por los grises de las paredes, se acompañan de la misma distancia pero penden de un hilo que los retiene. Los locos que hablan solos hoy, inundan el centro con maletines o mochilas, pelean en los autos con la mirada sobre el retrovisor. Los locos que hablan solos ahora discuten, lloran y aman por un cable. Los locos que hablan solos hacen participes a todo el colectivo de sus impudicias. A los locos que hablábamos solos no nos gustan los locos que hablan solos.

Odio el “ manos libres” de los celulares.

viernes, 20 de junio de 2008

Otra semana, otros protagonistas



Notese mi ausencia en la ciudad que relleno el blog con fotos. Notese el desacierto nominal. Una imágen al lado de la otra... Cosas que no entiendo.

Referencias:
1- Jardín maternal cordobes
2- Afiche de Brainpatch para la segunda ediciòn de Postal Social para la prevención del sida.

viernes, 13 de junio de 2008

Protagonista de la semana


Les presento la huella de la semana: restos de restos quemados por los empleados municipales en sus protestas para que aumenten sus mullidos salarios.
A esta imagen la siguen la inmundicia de las calles y el mercadillo persa que se genero en la peatonal. Pero creo que el primer lugar en realidad es para el humo y el olor a choripan que hay por todo el centro de Córdoba.

Dios salve al SOUEM y al paternalismo de Daniele!

jueves, 12 de junio de 2008

Una vuelta por los recuerdos

Los retoños ochentosos se van a emocionar. Yo los veía con vainillas y una taza de chocolatada en la casa de mi abuela. "Estos gatos nos harán, la tristeza olvidar"



yo quiero un auto multifunción como ese...

lunes, 9 de junio de 2008

Plácidas letras por encargo

Para contentar al lector sahumerio, quien congració su identidad a cambio de un post, voy a reversionar un poema de Tristan Tzara en el cuál solo se ven sus gritos y su simpatía por el mismo.


Amor propio es lo que tengo, y frutos la naturaleza da... algunas en aromas, otras en suspensiones difusas.
Así que, mí querido amigo Sahumerio… estas letras no se venden, sólo se divierten.

Orégano Romero Cedron Mate
Rosa mosqueta Menta Peperina
Poleo Tilo Pasionaria Canabis
Mostaza Tabaco Manzanilla
Diente de león Caléndula Verbena
Jengibre Canela Laurel Salvia
Albaca Pedro Estragon Azafrán
Hinojo Comino Perejil Damiana
Duboisina Guayabo Lipocodio
Eucaliptus Malva Muérdago
Sanguinaria Calafate Peyote Café
Propóleos Artemisa Valeriana Anís

Y aún así, después de todo eso… me sigo pareciendo muy simpática.

viernes, 6 de junio de 2008

Son sexys













Con ustedes trabajos de algunas sedes de BROTHER escuela de creativos.

Por orden de aparición:
SANTIAGO DE CHILE+ GUAYAQUIL+BUENOS AIRES+ BOGOTA

miércoles, 4 de junio de 2008

Tata tatan incertidumbre


Hay veces que te despiertan y saltan en la conciencia como infantes caprichosos queriendo jugar en un papel. Muchas veces detienen mi caminata y me encuentran sentada en el cordón de una vereda saliendo en estampida de mi lapicera hacia un cuadernito verde ajado y sin tapas ya.
Pero me pasa, varías veces ya. Que cuando esto que hago, esto de escribir, tiene fecha de entrega y un objetivo más definido, desaparecen en escondidas y apariciones repentinas que no dicen nada o que no me dejan atrapar ninguna para construir.
Entre mates y discusiones busco soluciones, mi vieja dice también lo sufrió con las manos en la arcilla y que se sortea haciendo. Un músico con mi mismo apellido dice desconocer eso del pánico de la hoja en blanco. Mientras que un diseñador que también es mi hermano dice que siempre lo soluciona haciendo nada aunque le haya costado el entusiasmo por la arquitectura.
Yo mientras busco fuentes de inspiración entre revistas y dibujos, entre libros y discos, esperando que el abismo blanco de todas las posibilidades, se decida dormir una siesta y deje a mis palabras despertarme a las tres de la mañana.


Suena despertador… eso fue sueño ininterrumpido. No hay ideas aún.

martes, 3 de junio de 2008

Sultan of swing!!

Lo acabo de descubrir, aunque ya habìa escuchado esta misma canciòn versionada por Clapton. Pero jamàs 10 minutos de esto. Hay dos opciones: o son sencillamente geniales o son excesivamente geniales.
Una tercera es que el sueño me haya alterado la percepciòn pero me quedo con las anteriores.

DIRE STRAITS - (encuentre aquì màs info, busque no sea vago)