viernes, 3 de octubre de 2008

Enciclopedia reciclada

Digo nómade y suena el eco del no retorno. Punto sin regreso, regresos eternos sin definición. Mientras discuto con el borde de café, el cenicero me habla con la boca llena.

Pienso en como se van rodeando mis espacios, como líneas que ostentosas se proclaman expansores se entremezclan con almanaques, voces espaciosas y una lista de nombres cada vez más tachada.

Digo nómade y resuena nostalgia. Digo nómade y parece aventura. Digo lejos y en realidad es eso… lejos.

Digo: distancia es paradigma. Traduzco sueldos en pasajes, cuento tiempo y calculo distancia, busco unir puntos cardinales y lamento en provincias y ciudades.

Digo nómade y Death Cab for Cutie hace eco entre afiches, escuadras y el tomo de la enciclopedia universal acusa la letra D… de Distancia, de diferencia, de descaro,duradero, decisión, deseo, destino y destilería, diplomacia y discontinuo. Decir dolor sería demasiado condescendiente. De… Van Dogen y su dama de mundo, de dragones y drogones, de drama y de divas, de dudas, de dueños y de dulces dualidades.

Digo... Quedo en evidencia.
Las palabras terminantes se me antojan en otros tomos. Dibujo una idea.
Y le digo buenas tardes al Freud que abre la puerta de su consultorio. Dice buenas tardes y yo empiezo mi monologo. Dice hasta la semana que viene. Y yo mastico cuantas cosas diré en las próximas horas, pensamientos que no voy a desandar y que se evaporan mientras discurre el regreso a la normalidad.

D, de desnudo. Demasiado entonces. Ya me canse. Igual en poco decido si al este o al oeste llueve o lloverá.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

dificil
defecto
distorsion
discolo
determinante
detergente
difuso
descerebrado
desmesurado


=)

Elisa Robledo dijo...

devolucion
despecho
descuido
despiado
dedo en la yaga
dame mas
deci menos
desenfreno
dilucidar
desarmar
desesperanza
descorazonado
daaaale boluda!
DICOTOMIA

jaja gracias anonimo!

Anónimo dijo...

despertador dicroico digital. The clash, the cure y the sound clash army. De hambre me hace ruido la panza. DDT. Delfin y dinosaurios deformes de diez dientes y doce dedos.


PEDRITA DURANGA

Juan dijo...

hum!!!! lo mio es mas intimo con eso de la "D"...

Elisa Robledo dijo...

DEFINITIVAMENTE juan.

Igual sigo prefiriendo la Q