miércoles, 20 de agosto de 2008

Rapto de honestidad: "desconozco el sentido de este texto"

Despertador… y aunque sea “Letter to Elisse” esa canción ya no me agrada tanto. Que la ducha esté ocupada los primeros minutos de la mañana demorando el comienzo de mi día baja el PH de mi humor a 6. Es mañana de miércoles pero siento un recalcitrante eco del findesemanalargo y los músculos de mi cara lo saben. Humor: PH 5.

Camino por la peatonal, alguien vocea La voz, momento retrospectivo. Me acuerdo de Julio, el canillita rengo de mi barrio que andaba en su bici y entre su voz de cigarro evaporada en trabajo de madrugada cantaba la novedad de los domingos. La clave era salir en pijama, con los ojos pegados y si tenias suerte, con el cepillo de dientes en la boca a correrlo porque una vez que pasaba eras irremediablemente condenado a caminar hasta el quiosco por el diario. Humor: PH 7. Ya no vivo en ese barrio, no se que habrá sido de Julio y a esa hora un domingo todavia bailo. La melancolía puede ser linda.

Puerta del trabajo, ya desde los vidrios me saluda la primera reflexión de la mañana. Las personas somos tan incongruentes con nosotras mismas, que el amalgama de dos sonrisas antes del sol es casi una odisea de Homero ante las sirenas. Quisera yo poder confundir focas con sirenas, quisiera yo un poco de eso que les paseaba por sus pupilas a la hora de saber que mis próximas ocho horas serán una suplencia en la recepción. Me siento una trabajadora de la zona roja de Holanda, entre vidrios y escritorios, condenada al teléfono… sí! esa sería mi versión del infierno si fuera católica. Alma expuesta, humor desnudo. PH: 4

Virginia me saluda desde su paquete slim y me dice que es hora de encender… Cigarrillo. PH: 7. Es mediodía y mi ciclotimia baila trance en el capricho de mi garganta. Se acaba el tango maestra… Al mal tiempo dicen que buena cara. Salgo a la calle. Busco a febo y me responden los muchachos de Luz y Fuerza: paranoia, desmadre, llamados telefónicos a ver que pasa, los medios entregando como bartenders viles tragos de verdad concentrada.

Conclusiones:
1) insert puede ser una tecla muy molesta

2) Afortunadamente, el calendario es algo completamente maleable. Ya existe el más certero plan para este miércoles que se siente martes pero que quiere ser viernes. Levantar el humor a 10 y bajar el PH al piso.

“Letter to Elisse”suena en los auriculares, volvió a ser una gran canción pero voy a cambiar el ringtone del despertador, donde antes sonaba The cure estará David Gahan cantando "It's only when I lose myself in someone else That I find myself ... Something beautiful is happening inside of me " a ver si funciona mañana.

No hay comentarios: