lunes, 11 de agosto de 2008

Difundir y colaborar por la escena cordobesa...

La comisión de Prensa del MuCC (Músicos Convocados de Córdoba) informa que se realizó una reunión abierta el pasado miércoles 6 de agosto, para discutir las condiciones de trabajo de los músicos independientes en la ciudad de Córdoba. Los asistentes acordaron emitir la siguiente declaración preliminar, con el objeto de sentar posición sobre las incoherencias de las reglamentaciones y ordenanzas que rigen la actividad musical:

El MuCC ante la presentación de un nuevo proyecto que avasalla aun más nuestro derecho a trabajar, acentuando las ya restrictivas y represivas ordenanzas que prohíben inconstitucionalmente las actuaciones en Nueva Córdoba y Alta Córdoba, expresa su más enérgico repudio y estudia las medidas a tomar para defender las ya escasas fuentes laborales. Creemos imprescindible la creación de una nueva ordenanza, que busque el consenso de los sectores involucrados.

Exhortamos a la Dirección de Cultura de la Municipalidad a desarrollar una verdadera política de acción creativa para recuperar los espacios artísticos alternativos.

Desde hace aproximadamente 20 años, se discrimina y persigue a los músicos con la excusa del desmadre que reina en la noche cordobesa, que arroja víctimas, desorden y molestias en el vecindario. Este desorden no se registra, de modo alarmante, en pubs, bares, restoranes, peñas, recitales u otros lugares donde se ejecuta música en vivo, aunque sí en lugares donde la música que se ejecuta es grabada. Pero la violencia y los ruidos molestos no son una consecuencia directa de la música. Las causas deben buscarse en otro lado.

Queremos participar activamente en el debate, recuperar nuestra fuente de trabajo y luchar por una política cultural acorde a la ciudad que queremos. Creemos que la participación política es el mejor modo de influir en el tiempo que nos toca vivir, sin tener ninguna relación partidaria con nadie.

Es nuestro deber hoy, como músicos, darle la fuerza y el contenido para que se apruebe una ordenanza digna, para que podamos tener lo que hoy no tenemos en la ciudad de Córdoba: libertad artística, diversidad cultural, derecho a la cultura, derecho al trabajo.

Córdoba, 8 de Agosto de 2008.

Comisión de Prensa del MuCC (Músicos Convocados de Córdoba)
www.mucc.com.ar info@mucc.com.ar

PRÓXIMA REUNIÓN:
Miércoles 13 de agosto, 19 hs. en Rosario de Santa Fe 515.

3 comentarios:

Florencia dijo...

bueno che hola, me gusta esod e caminar" sola o con amigos, el otro dai una amiga mia me decia que queria caminar solamente con alguien, es una buena imagen y capaz que una mejor sensaciçon,,

te dejo mi blog
y mi dire

mflorencia_lopez

http://florflorlopez.blogspot.com

Anónimo dijo...

tanto tiempo no?? estube recorriendo ferias donde exponen algunos de mis especímenes, me enteré que los mejores sahumerios son los que no tienen color, o sea los que somos "color palo". En una feria por el sur del país, allá cerca del lago Huauchulausquen conocí el amor en una noche de estrellas y cielo limpio. Es una sahumerio de limón, muy linda y aromática ella por cierto y se supo ganar mi corazón. Sentí que debía decirte por donde andube porque no visite tu blog abeja....y en relación a tu posteo "ni productor

Anónimo dijo...

NI PRODUCTOR NI POLITICO, CANTANTE ELEGISTE SER!! ADONDE FUISTE YO ESTUBE PARA ALIMENTAR ESA ADICTIVA SED.....