miércoles, 12 de diciembre de 2007

Serian como los chinos del arte...

Desde el jueves y hasta el domingo, desde las 18 hasta las 24 horas... Lugar y horario accesible para los que trabajamos. Lugar y horario interesante para los que gastamos compulsivamente las tardes.

Decia que desde el jueves 13 hasta el domingo 18 la esquina de Bv. San Juan y Mariano Moreno - b° Alberdi - abre un supermercado temporal de arte. Así cuadritos de $5 a $500 van a estar disponibles en gondolas, los pagás en una caja y el autor anda dando vueltas por ahi entre clowns y bailarines.

La idea es de un grupo de gestión cultural "7 hornallas" y el trasfondo de esto se justifica en la necesidad de acercar el arte plástico al común de la gente, de desmistificar los espacios del arte y de sacudir el polvo del snobismo - (aunque apuesto que van a estar las caras de siempre). La propuesta está buena, mañana me doy una vuelta a ver si compro algo para colgar en las paredes. Va a ser muy raro buscar un changuito y empezar a meter esculturas, fotos, grabados entre otros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

digamos que si..
no creo en la elitizacion de la cultura y hacer un esfuerzo por acercarla a las grandes masas buscando espacios comunes es un estupendisima idea.. espero que el esfuerzo valga la pena..
podrían hacer lo mismo con la musica y los libros.. tambien con las artes audiovisuales--
el riesgo sería que la cultura deje de tener un origen viceral para convertirse en el resultado de espaculaciones mercantilistas..
pero no deja de parecerme una excelente idea..

Anónimo dijo...

ayer fui... excelente calidad en las obras, volvi con ganas de comprar todo.

ambiente desarticulado, gente de todo tipo y con circulacion constante, obras bastante alternas con una puesta muy original.