miércoles, 27 de febrero de 2008

CicLo d mUsiCA p LarGar el AñO


“A fines de los ´90 la escena musical independiente de Argentina se vio fortalecida por el advenimiento de nuevos sellos discográficos que emplearon estrategias basadas en la optimización de recursos mínimos, para lograr una obra acabada con circulación periférica, pero intensa”- Sostiene Ricardo Cabral, para dar un inicio al nuevo Ciclo de Conciertos que desarrollará junto con el Centro Cultural España Córdoba (CCEC).

Resulta que en los ´90 yo abandonaba mis juegos con muñecas para luchar contra mis amigas que escuchaban a los Back Street Boys o Enrique Iglesias mientras que mi hermano se encargaba de que llovieran los cds de rock en casa. No será difícil entender que me haya desayunado hace pocos años y que todavía esté descubriendo con fascinación este tipo de emprendimientos alternativos.

Así, este ciclo no deja de ser una instancia más para descubrir música que todavía no llego a mi periferia cognoscente. Concretamente, a partir de este viernes 29 de febrero repitiéndose en los últimos días hábiles de cada semana hasta el 25 de abril hay música en el España – Córdoba.

Tienen el encargo de largar con el ciclo los marplatenses de “ALTOCAMET” (enterate, escucha y comprá). El ciclo pretende dedicar espacios en homenaje a la autogestión y a la permanencia de sellos independientes y netlabels.

Ya hablé mucho y se hizo muy largo. Este viernes a las 20.30 en el CCEC (Entre Ríos 50 más o menos) por dos módicos pesos hay cultura.

martes, 26 de febrero de 2008

Hay nuEvo RefuGio


La Casa estaba en orden... cerrada, pelada y sin figurar dentro de los espacios culturales destinados para los ávidos de nuevos lenguajes y movimientos.

Estaba en orden, hasta el 6 de marzo que abre las puertas de nuevo. Hablo de la Casona Municipal, esa que dicen que esta embrujada, que tiene espiritus y demás chuces. Ahora tiene fotogalería, sala de cine y un espacio musical.

La inauguración sale con graffitis de los MDC, Brainpatch y Adrian Bertol. A esto se suma la presencia sobre bandejas de Dj Magda y Dj Mush

"De esta forma estamos invitando a todos los interesados a participar de esta nueva experiencia, a todos lo que quieran contribuir con el arte, el pensamiento y la cultura, a todos aquellos que encuentren en La Casona un lugar de creación, contemplación y esparcimiento" - reza la invitación al evento.La entrada es libre y gratuita.

El proyecto promete, esperemos que los gestores y usuarios de la Casona hagan que las puertas no se cierren.
JUEVES 6 DE MARZO - AV. VELEZ SARFIELD ESQUINA LA RIOJA... A LA HORA QUE QUIERAS

16 hs: Pintada de Graffitis/ MDC, Brainpatch, Adrian Bertol:
17 hs: Proyección de Cine/ Animé- Planta Baja "Videodrome"
18:30hs: Muestras Visuales/ Shermine/ Dto 6 - Primer y Segundo Piso
20:30hs: Música/Dj Magda/Dj Mush – Planta Baja "El Club"

lunes, 11 de febrero de 2008

AHORA PARO YO!!!

"SUBITE AL PARO, NO AL COLECTIVO''


¡¡¡MARTES 11 DE MARZO: SUBITE AL PARO PEATONAL EN CONTRA DEL AUMENTO DEL COSPEL!!!

PARA NO USAR EL BONDI PODES: COMPARTIR EL AUTO CON UNO, DOS O MAS PERSONAS; ANDAR EN BICI QUE NO CONTAMINA; CONSEGUIR UN MONOPATÍN; UN ZULKY; HACER DEDO; ECHATE UN FALTAZO; HABLA CON TU JEFE; CAMINAR, SI CAMINAR Q HACE BIEN; ANDAR EN ROLLERS; CONSEGUIR UN GOMÓN Y TIRARTE POR LA CAÑADA; ANDAR A COCOCHO DE UN VECINO; PONERSE DE NOVI@ CON QUIEN TENGA MOTO ASI TE LLEVA (USA EL CASCO); DORMIR HASTA MAS TARDE; HACER UNA CABALGATA; COMPRAR UN RED BULL QUE TE DA ALAS; SALIR EN EL TRICICLO DE TU HIJO/A O LO QUE CREAS NECESARIO PARA NO USAR EL COLECTIVO BAJO NINGÚN MOTIVO!!!



¡¡¡¡NUESTRA PRESIÓN TIENE QUE MODIFICAR LAS COSAS!!!! DE UNA VEZ POR TODAS HAGAMOS SENTIR EL PARO!
NO TE OLVIDES: 11 DE MARZO SUBITE AL PARO Y NO AL COLECTIVO!



$1,60 es el boleto mas caro de la Argentina, por un servicio lento, incomodo, malo y encima caro

Proyecciones sobre las montañas

Desde el viernes pasado la lluvia no paro de molestar a la cultura. No solo porque la edición 2008 del Cosquin Rock fue una mezcla casi letal de humedad, barro y lluvia sino que también causo problemas para el desarrollo normal del Festival de Cine de Cosquin.

En la Plaza Próspero Molina, donde se ve folklore y donde alguna vez pisaron las figuras del rock, ahora hay actores y directores que hablan perdidos en un escenario inmenso y delante de una pantalla que sólo se compara con la grandeza de las sierras cordobesas que auspician de fondo.

No es un mal programa hacerse una escapada a las sierras y de paso, por el módico precio (apto para estudiantes) de $3 ver una película argentina, pero de las nuevas, de las buenas. El cronograma fue así:

Viernes 8 a las 22 Martín Fierro, la película (trailer)
de Liliana Romero y Norman Ruiz

Sábado 9 a las 22 ¿Quién dice que es fácil? (trailer)
de Juan Taratuto

NOTA: Como se suspendio por lluvia, la proyección se pasó para el miercoles 13

Domingo 10 a las 22 El Arca
de Juan Pablo Buscarini

Lunes 11 a las 22 La Señal (trailer)
de Ricardo Darín y Martín Hodara

Martes 12 a las 22 Incorregibles
de Rodolfo Ledo