sábado, 27 de diciembre de 2008

Lógica Pura

El proceso es el producto...
... porque todo comparte con el resto el mismo punto final.

viernes, 26 de diciembre de 2008

DADA MINI N° 6

VIERNES 26 A LAS 02.30 EN DORIAN GRAY... LA NUEVA DADA VIENE CON SORPRESITAS.
LISTA DE FULANDO DE MENGANO Y ENTRAS, LLEVA BOLSITO PARA GUARDAR LA NUEVA REVI QUE ESTA MAS LINDA QUE NUNCA. EL SABADO NOS VEMOS EN RANDOM



jueves, 18 de diciembre de 2008

La tarea de ablandar el ladrillo


La tarea de ablandar el ladrillo todos los días, la tarea de abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo, cada mañana topar con el paralelepípedo de nombre repugnante, con la satisfacción perruna de que todo esté en su sitio, la misma mujer al lado, los mismos zapatos, el mismo sabor de la misma pasta dentrífica, la misma tristeza de las casas de enfrente, del sucio tablero de ventanas de tiempo con su letrero Hotel de Belgique.

Meter la cabeza como un toro desganado contra la masa transparente en cuyo centro tomamos café con leche y abrimos el diario para saber lo que ocurrió en cualquiera de los rincones del ladrillo de cristal. Negarse a que el acto delicado de girar el picaporte, ese acto por el cual todo podria transformarse, se cumpla con la fría eficacia de un reflejo cotidiano. Hasta luego, querida. Que te vaya bien.

Apretar una cucharita entre los dedos y sentir su latido de metal, su advertencia sospechosa. Cómo duele negar una cucharita, negar una puerta, negar todo lo que el hábito lame hasta darle suavidad satisfactoria. Tanto más simple aceptar la fácil solicitud de la cuchara, emplearla para revolver el café.

(...)
(fragmento, Julio Cortazar)


-------------------------------------------
Creo que así se siente el fin de año, por eso no me gusta este mes. Ya lo dije el año pasado y lo diré el próximo, y muchos sabemos que no soy la única. Igual es un buen tiempo para girar el picaporte.


martes, 16 de diciembre de 2008

En el universo del reflejo

Y ella se cree todas al mismo tiempo. Piensa y recuerda haber sido mujer en otras ciudades y fantasma entre muchas luces. Sus uñas crecen y la vida le masca los colores. Necesita leer para pensar, necesita dormir para dejar de hacerlo.
Sus voces se disfrazan de sistema y esconden alaridos. Los otros pasean sus presencias rozando su nebulosa pero intacta sigue su grito interno. Se desestabiliza, quiere quebrar mientras ríe. Ve sus pies, con tantas marcas como su cuerpo y su memoria. Se sabe recorrida por otros paisajes, que hoy la acechan recordándole que ninguno es su lugar porque todos lo son. Y el sonido de la llovizna pegada en el paso de los autos susurra una punción en la retina de su pasado.
En un balcón de burguesía asoma su preocupación que oscila entre la vida a merced de sus augurios y la paciencia primigenia. Sabe que es difuso, que el latido es un si y un no. Alberga viejos besos que carecieron de pasión, teme a las pasiones nuevas porque siempre lamenta perder el control.
En su rosa hay un rojo que indica la transformación, ya no tolera gusanos, ríe y vomita razón.
Mujer multiple que cambió de corazón tantas veces como pudo para esquivar el dolor. Se anima siempre a medias y se engaña por un todo, que acaba perdiendo y que volverá a apostar.
Jugadora compulsiva, husmea entre sus argumentos que repasa una y otra vez para creer. Se pregunta adolescente el motivo del acá, se pregunta niña el porque de estar. Se encuentra en un espejo paternal, que la acusa adulta y ya en edad. Pero mujer multiple quiere jugar a seguir siendo reina entre la tempestad. Se divierte entre olas que sumerjan su andar entre noches que nunca alcanza a dormir.
Y ella cree en si misma tantas veces como puede, aunque deje de conocerse entre los ojos de otros demás. Percibe las dimensiones y extraña esa ciudad.
Su cama es de papel y su almohada de canción, camina en el borde la frustración y guarda “quisiera” para después porque no se permite no ser resplandor. Brillo multiple que intenta caminar sin tacos por un mundo alto y de huella felina por un barro domestico.
El silencio la llama, la multitud la encierra. Devora recorridos, transita memorias y percibe los colores, suelta uno a uno los sentimientos. Los saborea porque ignora su repetición. Siente que se oxida, que será un resto junto a todo lo perecido. Teme a lo incierto, le aburre lo estable. Juega al laberinto resolviéndolo a su antojo.
Se aferra a lo intangible y abraza una luna diurna hecha con papel de calcar.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Crónica de un ticket esperado


Pague la cifra más cara de mi vida por un ticket, propicie toda especie de lenguas mal habidas hacia la pagina expendedora de sus entradas y casi salto de emoción cuando me llego el mail de confirmación de compra.
La cuestion es que en 13 días llegan esas tiritas amarillas que el 24 de marzo van a ser mi acceso a la primera actuación de estos raritos en este el territorio plateado.

Y Radiohead me cantará el feliz cumpleaños???

miércoles, 10 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008


06 dic 20:00 Hs. en Casa Babylon GR!TAR junto a :
*SANCAMALEON
http://www.myspace.com/sancamaleon
*PEQUEÑO SER http://www.myspace.com/serpequenioser
*SUPERFLUO http://www.myspace.com/superfluoesfanaticodetunovela
Anticipadas en:SAMOA - 9 de julio 210OkTUBRE / GANJAH - 9 de julio 150LA LUPITA - belgrano 167LADO B - Gral Paz 70 - Local 7







martes, 2 de diciembre de 2008

sALIDA DE eMERGENCIA

Y ella estaba tan segura...

... de que la historia siempre se repite, que ya sentenció de muerte a una carcajada que apenas empezaba a ser sonrisa...