jueves, 29 de mayo de 2008

La plaza es del pueblo

Si si... donde alguna vez caminaron los forjadores de nuestra Nación. Donde siempre hay eventos ybarrao actos protocolares, donde desfilan los milicos, gauchos y colectivos.
Hoy la Plaza San Martín, "microcentro de la city cordobesa" (agiornemos el término: la peatonal) se vio invadida por dos inusuales carritos choripaneros que, humeando, se anunciaban frente a un cartel de protesta que clama huelga de hambre en reclamo por el plan de viviendas clase media. El gobierno sabotea las protestas haciendo flaquear la voluntad de dietosos y huelguistas???









miércoles, 28 de mayo de 2008

El videito de la semana

Es parecido a lo que escribi el lunes pasado. Fun.

Let forever be... Chemical Brothers

martes, 27 de mayo de 2008

Esperando la carroza

Cuando menos puede resultar cómica la imagen de estos represores y torturadores tan primorosos esperando como si estuvieran en la parada del colectivo. Claro, que nunca se tomaron un central rojo sino que prefirieron el verde milico para decorar las memorias de muchos.
Y como no creo en el juicio divino y tampoco en la justicia ni me molesto en reclamarla. Aunque no voy a disimular mis ganas de meterle el baston de columna vertebral a menendez, pero eso es una opinión personal, de esas que no debería escribir.
De todos modos esas cosas sentadas en el banquillo no sirven ni para suplentes ya. Que la vida se las cobre... SALUD!

imagen robadisima de http://www.lavoz.com.ar/

lunes, 26 de mayo de 2008

De algún otro domingo

Apareció. Como un flashback que late en la sien. Resultado de la migraña crónica que se caso con una hipersensibilidad. Mi primera palabra escrita sin tutoría adulta. En una hoja blanca con fibra color vino… AMAM, de caligrafía infantil y psicología de muñecas.
Mi vieja quiso ahorrarme el error y lo parcho como pudo para no disminuir mi logro. Así llevó mi obra literaria y mis rulos de 5 años frente a un espejo donde la palabra decía lo que yo quería. Mi cerebrito no entendía todavía que las cosas tienen un orden y un componente ya determinado que vas a tener que seguir.
La cuestión es que muchas veces pasa algo similar. O no. Conciente, o no. General o individual. Hacemos las cosas esperando que desde afuera alguien nos devuelva el reflejo ordenado o confundimos las diferencias externas con intenciones propias. Coherencia desde el reflejo. Confundiendo un ego inflado con un poco de simpatía, o una sombra con una intención.
Decir y que entiendan. Que crean y que digas. Hacer para el espejo desdibujando la dimensión de mí y de vos, de lo real y lo percibido, de lo pensado y lo creído.
Esta migraña de domingo me levo por la sinuosidad de lo confuso y la furia de las lenguas venosamente largas. Mejor tapo el espejo y que es ese mundo se reflejen los caprichos de las luces. Mientras yo busco un circulo rojo, o un circulo color vino y escribo como las cosas me suenen… Al revés. Y es que mi cerebrito no entendió todavía que las cosas tienen un orden y un componente ya determinado que te piden respetar.


imagen de http://www.ojodigital.com/

jueves, 22 de mayo de 2008

Un nuevo envase para Dada


Como se HACe!!
A) Consigue varias medias que tengas perdidas en tu casa (al fondo del cajón).
B) Higienizalas!!!!
C) Intervienelas de manera libre...
D) Depositalas en las URNAS!! (fijate en un post ams abajo!)..
E) Espera una sorpresa!!!... una GRAN SORPRESA!...

Aqui esta para todos!... las urnas para que depositen los calcetines intervenidos ya estan a la disposicion de todos!!!..Las primeras estan en:

+ Centro Cutural España Córdoba (Caseros e independencia)
+ La METRO (Independencia entre 27 abril y caseros)
+ Centro de estudios fotográficos/ CEF (Bv. Illia 362)
+ Maria Castaña (lima373)+ UBP (Campus)
+ Escuela Superior de Artes Aplicadas Spilimbergo (Ciudad de las Artes)

Se van a dar cuenta q son Dada cuando las VEAN!....El arte es la renovacion constante.... Súmense a Dadá Mini en su iniciativa!!NO HAY FECHA DE CIERRE TODAVÍA... PERO MIENTRAS ANTES MEJOR!!!!!!

martes, 20 de mayo de 2008

In dubio pro reo, por favor!


Si haces la prueba de dar vuelta el teclado de tu computadora veras cuan increibles cosas se pueden juntar entre las letras del teclado.
Yo encontre hasta una migaja de mani con chocolate, aunque tengo para delcarar a mi favor que a esta compu (en la oficina) la comparto con varios fantasmas y alguna que otra persona. Solicito el beneficio de la duda.

Además de botoncitos... que tienen los demás teclados del mundo?

lunes, 19 de mayo de 2008

Las callecitas de Buenos Aires

me llego el link desde una amiga que esta en españa... curiosamente ella es quien más investiga sobre lo que pasa por estos lares. Lo vi varias veces, quizas cuatro o cinco para descifrar la realización, el mensaje, las figuras, las metáforas, la técnica, la relación figura/fondo. Pero se me ocurre una sola cosa para decir.... QUE FLAAAAN!





recomiendo los dibujos poéticos sobre la muerte de la urbe, clickea en 4 suicides mirala.

www.blublu.org

viernes, 16 de mayo de 2008

Prospecto

LSD: dicese de una pieza teatral recientemente estrenada, (apenas esta noche) que pasea al espectador por la más profunda y contemporánea realidad de la cualidad humana de modo existenciario y exhaustivo. Pertenece a ese reducido grupo de obras que dejan con al de la butaca agotado por tanta tensión arrastrandolo hasta la contradicción de desear que se acabe para respirar mientras generan la identificación con las dudas ybarrao miserias de los personajes.

Composición química: Base ácida de Roberto Arlt: “Los 7 locos” y “Los Lanzallamas”. Jorge Villegas en la dirección general. Escenografía y vestuario de Santiago Pérez. Elenco: Adrián Abaceta, Ángel Fernández Mateu, Pablo Tolosa, Alvin Astorga, Beto Bernuez, Gabriela Grosso, Raúl Sánchez, Carolina Godoy, Oscar Mercado, Gonzalo Tolosa, Gabriel Coba, Cecilia Román Ros, Ana María Tenaglia.

Efectos secundarios: severa identificación con personajes, asignación de características poco loables a seres humanos cercanos, asquito, risa, muelas chillonas y reflexión variable.

Advertencia: “Los Siete Dementes” es completamente acertada en todos sus planteos y pinta al argentino sin dejar afuera ninguna de nuestras características intrínsecas y absurdas. Véase en el Teatro Real, de jueves a domingo hasta mediados de junio.

Cualquier duda consulte a su médico. Su uso reiterado no genera dependencia física ni psíquica.

lunes, 12 de mayo de 2008

Espacio de conmiseración propia


Entiendase lo siguiente como obviedades a evitar en situación de escucha ante anécdota similar.

top ten de las cosas que no queres escuchar...
cuando te roban en tu casa:

1- tenias seguro? (cuando en realidad... no!)
2- no sono la alarma, no ladro el perro? (cuando en realidad tampoco tenia y si, ladro!)
3- Y tus vecinos no hicieron nada? (mientras tenia un sequito emburbujados en sus oraciones en un sotano al lado)
4- Pensa que no te hicieron nada, eso es lo mejor (premio consuelo berreta)
5- cuanto te faltaba para terminar de pagar la compu? (lagrimas de oro)
6- y la policia que hizo? (siendo que llego en un auto al que empujaban para que arranque)
7- van a recuperar las cosas? (no hace falta aclaraciones)
8- vas a poner rejas? (cuando solo le faltan rejas a los desagues del patio)
9- Porque entraste sola? (cuando no sabias que te habian entrado a robar)
10- Uy que feo, mientras se llenan la boca con medialunas en el desayuno del lunes.

una mas: hiciste la denuncia?


buena semana! El viernes a la mañana mientras deayuno en la oficina les cuento sobre el estreno de "LSD".

martes, 6 de mayo de 2008

Rocknroll nana!

Me perdi entre los gajes de la cotidianidad y me olvide de verlo. Anoche volvio Peter con sus videos, y lo va a hacer cada lunes a las 23 por el canal 7 (el del estado). Aca... fragmenyos para que quienes también se lo perdieron, arañen un pedacito aunque sea.










"Alterar la conciencia humana. Eso llevará mucho tiempo, si llega a pasar"

Vi las mejores mentes de mi generación, destruidas por la locura, hambrientas, histéricas, desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo,


Que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz, que desnudaron sus cerebros ante el cielo bajo el Él y vieron ángeles mahometanos tambaleándose sobre techos iluminados

Que comieron fuego en hoteles de pintura o bebieron trementina en Paradise Allen muerte, o sometieron sus torsos a un purgatorio noche tras noche, con sueños, con drogas, con pesadillas que despiertan, alcohol y verga y bailes sin fin, incomparables callejones de temblorosa nube y relámpago en la mente saltando… iluminando todo el inmóvil mundo del intertiempo

Parloteando, gritando, vomitando, susurrando hechos y memorias y anécdotas y excitaciones del globo ocular y shocks de hospitales y cárceles y guerras, intelectos enteros expulsados en recuerdo de todo por siete días y noches con ojos brillantes, carne para la sinagoga arrojada en el pavimento.

que vagaron por ahí y por ahí a medianoche en los patios de ferrocarriles preguntándose dónde ir, y se iban, sin dejar corazones rotos... Que mordieron detectives en el cuello y chillaron con deleite en autos de policías por no cometer más crimen que su propia salvaje, pederastia e intoxicación,

Que escribieron frenéticos toda la noche balanceándose y rodando sobre sublimes encantamientos que en el amarillo amanecer eran estrofas incoherentes,

Que tiraron sus relojes desde el techo para emitir su voto por una eternidad fuera del tiempo, & cayeron despertadores en sus cabezas cada día por toda la década siguiente,
Que cayeron de rodillas en desesperanzadas catedrales rezando por la salvación de cada uno y la luz y los pechos, hasta que al alma se le iluminó el cabello por un segundo,


Discutiendo con los ecos del alma, balanceándose y rodando en la banca de la soledad de medianoche reinos dolmen del amor, sueño de la vida una pesadilla, cuerpos convertidos en piedra tan pesada como la luna,… y el último fantástico libro arrojado por la ventana de la habitación, y a la última puerta cerrada a las 4 AM y el último teléfono golpeado contra el muro en protesta y el último cuarto amoblado vaciado hasta la última pieza de mueblería mental, un papel amarillo se irguió torcido en un colgador de alambre en el placard, e incluso eso imaginario, nada sino un esperanzado poco de alucinación

Que soñaron e hicieron aberturas encarnadas en el tiempo y el espacio a través de imágenes yuxtapuestas y atraparon al Arcángel del alma entre 2 imágenes visuales y unieron los verbos elementales y pusieron el nombre y una pieza de conciencia saltando juntos con una sensación de Pater Omnipotens Aeterna Deus. Vagabundo demente y el ángel beat en el tiempo, desconocido, y no obstante escribiendo aquí lo que podría quedar por decir en el tiempo después de la muerte,



Imagen: Heliogabalo... de Lucas Aguirre (residente cordobes talentoso)
Texto: Fragmentos de "Aullido" Allen Ginsberg (escritor beat, uno de mis preferidos) el peoma completo tiene 7 paginas... leer aqui.

lunes, 5 de mayo de 2008

En caida librE


Afuera y adentro eran más que una pared. Afuera el frío y las calles vacías a ¾ recordaban un recién empezado mes con arcas que ya mostraban el fondo. Adentro, el calor y muchos otros adentros. Cada uno disfrutaba de su propio universo al ritmo de la misma música. Afuera se filtraba el bullicio de adentro, adentro escapábamos de ese afuera que nos acosó durante toda la semana para sumergirnos en los mares de reggae dub.
Los mencionamos tanto que casi le gastamos el nombre. Mad Professor pasó por Casa Babylon. Mares de fuego, lenguas de sal fue su música que hizo eco por más de 3 horas entre jardines colgantes de visuales que nos llevaban desde la estepa africana a una metrópoli y la conjunción de sentidos que se apostaban en el escenario evocaron a Hoffman varias veces.

Uno de los que componía mi dream team me indico que tenía las voces y las programaciones por separado, Arrascaeta enumera para el dominical “una mesa de teclados, programadores y tres micrófonos”. Lo técnico se lo dejo a los técnicos. (acá resúmenes)
La casa de la estrella amarilla se vio impregnada por entusiastas que empezaban a saborear la espera pero que en cuanto apareció en el escenario el visitante detuvo su baile y en la contemplación se perdió. Y yo me arriesgo (aunque voy a desmerecer a muchos)… fue uno de los mejores shows que vi en lo que va del año.




detalle: los lentes. Hace-lo-que-quieras. Un maestro