jueves, 29 de noviembre de 2007

Cancion con gusto a rio

Fue el elegido para despertar una cabeza que a las 10 de la mañana de un jueves todavia baila como en la noche del miercoles, que estando en el trabajo recuerda un boliche sobrepasado de gente y un corazon que baila flamenco porque no quiere serenarse. Salmon Dance... un viaje.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Casting de respuestas

1) A que universo paralelo van a parar los invisibles que se caen de mi pelo/manos?

2) Donde está el agujero negro que se traga todos los encendedores?

3) Alguna vez, a algún pasajero le gusto la película que pasan en los colectivos larga distancia?

lunes, 19 de noviembre de 2007

Me cago en el patrimonio

A modo de escape en plena tarde del lunes fui a buscar a mi hermana pre adolescente a su casa a las 6 de la tarde... todo tenia un motivo completamente justificado... a esa hora pasan patito feo y me enferma que vea programas de ese tipo (no es que pueda influenciarla pero si puedo sacarla por un rato de esa mentalidad banal, mejor). La cuestión es que la lleve a hacer un recorrido por el famoso polo cultural que armo carpincho De la Sota, fuimos al Palacio Ferreyra - que tenia una muestra de arte contemporáneo bastante copada en los subsuelos, aunque plagada de esas abstracciones demasiado posmo que empalagan un poco - y de ahi al Paseo del Buen Pastor.

Grande fue mi asombro cuando al entrar al recinto de la flia ferreyra me encuentro con la escalera, la sala principal con sus molduras y pisos muy bonitos, muy cuidados... pero a un costado uniendo el primer y el segundo piso una escalera de cedro forrada en cuero de vaca "peludito" y NEGRO! por un momento me senti en un gran after y con mi hermana de 12 años al lado. De verdad que fue bastante desalentador ver la cara de desilusión de la pequeña al concluir que toda la fantasía que se teje alrededor de la palabra palacio se desvanecia en cajas de vidrio, maderas frias y ambientes minimalistas mezclados con ornamentos barrocos... no siempre lo eclectico llega a ser tal y puedo afirmar que el polo cultural es una mierda arquitectónicamente... (consideremos que esto es solo mi humilde e ignorante opinion)


miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vampiros en saldo

Después de 2 meses de buscar en todos y cada uno de los almacenes de libros, encontré lo que buscaba! EStaba en saldo a un precio que es casi un insulto: "Entrevista con el vampiro" a $10.

Ahora un fragmento que me encanta leer varias veces porque es enrredado en su forma pero tan simple en su mensaje que llega a abrumar... plasma la escencia de cualquier mujer interesante.

"Sería una niña demoníaca para siempre-dijo, y su voz fue suave como si se sorprendiese de ello-.
Igual que yo soy el mismo hombre joven que cuando morí. ¿Y Lestat? Lo mismo. Pero su mente...era la mente de un vampiro. Y yo traté de saber como se acercaba a la madurez femenina. Empezó a hablar más, aunque jamás dejó de ser una persona reflexiva, y podía escucharme pacientemente durante horas sin interrupción. Sin embargo, más y más su cara de muñeca pareció poseer dos ojos absolutamente adultos; y la inocencia pareció perderse de algún modo entre muñecas olvidadas, y la pérdida de una cierta paciencia. Había algo fatalmente sensual en ella cuando se tiraba en el sofá con un camisón pequeñito de lazo y perlas; se convirtió en una seductora fantasmal y poderosa; su voz se volvió cristalina y dulce que nunca, aunque tenía una resonancia que era de mujer, una agudeza que a veces impresionaba.. después de días de acostumbrada quietud, de repente se oponía a las predicciones de Lestat acerca de la guerra; o, bebiendo sangre de una copa de cristal, decía que no había libros en la casa, que debíamos conseguir más aunque tuviéramos que robarlos; y luego, fríamente, me hablaba de una librería de la que había oído hablar, en una mansión palaciega en el Faubourg Sainte-Marie. Allí había una mujer que coleccionaba libros como si fueran piedras o mariposas disecadas. Me preguntaba si yo me podía meter en el dormitorio de la mujer.Me quedaba estupefacto en esas ocasiones; su mente era imprevisible, desconocida. Pero luego se sentaba en mis rodillas y me acariciaba el pelo suavemente, susurrándome al oído que yo nunca iba a crecer como ella, hasta que supiera que matar era lo más serio del mundo, no los libros ni la música...
-Siempre la música...-me susurraba.
-Muñeca, muñeca-le decía yo.Pues eso era lo que era. Una muñeca mágica. La risa y el intelecto infinito y luego la cara de redondas mejillas, la boca como una flor.-Déjame que te vista, deja que te peine-le decía como una vieja costumbre, consciente de su sonrisa y de que me miraba con un velo de aburrimiento en su expresión.
-Haz lo que quieras-me decía al oído cuando me agachaba a prenderle sus botones de perlas-. Pero esta noche mata conmigo. Nunca me has dejado verte matar, Louis. -"

nota: la imagen no tiene nada que ver, solo quise poner algo un poco más pilas... y que mejor que Joan Miró

viernes, 9 de noviembre de 2007

El grito de la legalización y el facismo de los sanos




Para consumir tenés que comprar y atrás del dealer hay toda una cadena de producción y narcotráfico... una proposición más que evidente.
El problema se plantea cuando la droga ya está en el bolsillo del consumidor, porque con el mecanismo y los controles que hace la policía se está castigando al consumidor y no a los traficantes.

Algunos proponen la legalización como un punto para garantizar la calidad de lo que se consume y para quitar un escenario a las mafias que hay atrás. Mundialmente existe un movimiento que reclama la despenalización de la marihuana, por sus efectos terapeuticos con ciertas enfermedades, de hecho el 5 de mayo es el día mundial por la legalización del cannabis, pero el reclamo en pos de similar reconocimiento para las sintéticas no es un estandarte que se haya planteado desde un discurso coherente. Acá, acá y acá algunos blogs de adictos a las químicas.

Hay quienes dicen que legalizando va a existir más información y un uso más responsable, por lo que se evitarían los cocteles con consecuencias mortales. Acá opiniones a
favor y en contra...

Sanos contra enfermos? suicidas contaminando el aire con humo agridulce? boludez y risotadas crónicas en box de 20 unidades? es lo mismo despenalizar el aborto que las drogas? Estaría bueno evitar la ideología y encontrar un punto medio.

Futuros Lodos

..."de estos polvos, futuros lodos" reza una canción de la Cofradia de la Flor Solar.

Generación hippie,psicodelia, movimiento beat, estas son palabras que identifican a una parte de los jóvenes de los 60/70 que hoy son padres, hoy son tíos y quizás abuelos. La historia fue divulgada muchas veces, y algunos ingredientes son la guerra de vietnam, woodstock, píldoras mezclados con rock y jazz.

Ahí esta el inicio. Mira algunos pasajes.




La problemática de la droga y el consumo desinformado son temas bastante recurrentes. Muchas veces escucho decir que la gente bien no se droga, (de repente... que es ser gente bien?) Otra discusión que escucho frecuentemente es que la culpa la tiene los padres. Mira este foro de discusión, en especial los comentarios y decime que pensas. Ojos que no ven... padre que llega tarde.

De polvos mágicos y otras sustancias

Hace algunas semanas espero ansiosa el sábado para pisar suelo federal y bailar en la creamfield y apenas entro a la web de la fiesta leo por todos lados que la policía federal va a hacer controles antidrogas adentro y afuera.


-"Claro, con las muertes que hubo hace poco van a estar re jodidos" - me dice un amigo.


Y si se hace un recuento de los casos de narcotráfico y muertes por mal uso de algunas sustancias queda más o menos esto... que no es poco. Reconozcamos que la Federal tiene sobrados motivos para ponerse quisquillosa.





Ver mapa más grande

jueves, 1 de noviembre de 2007

CoPy/PaSTe III: los dinosaurios siguen en pie

ultimas frases recopiladas por el TAC para su aniversario... ya no son tan graciosas, seguro que es porque no bastante nuevitas.

2000
“Quiero decir que aquí no hay crisis ni problemas”. De La Rua, horas antes deconocerse la renuncia de Chacho Alvarez.
Hay que sacar este gobierno a las patadas”. Rodolfo Daer, jefe de la CGT, el 19 dediciembre.

2001
"De La Rúa será el sarmiento del siglo 21". Domingo Cavallo.
“La situación del país comienza a mejorar”. Fernando De la Rua, julio 2001.
Voy a poner a la Argentina en orden y vamos a crear un millón de empleos”. AdolfoRodríguez Saá, al asumir la presidencia.

2002
“La Argentina es un país condenado al éxito”. Eduardo Duhalde
“El que deposité dólares, recibirá dólares”. Eduardo Duhalde

2003
“Si Kirchner ganara la Presidencia, no termina su mandato porque no tiene poder”.Carlos Menem.
“Si el problema de la violencia no se soluciona en febrero, me tendré que ir”. JulioGrondona, presidente de la AFA.

2004
"Argentina va a ser nuestro gran socio en los próximos 25 años". Del ministro deComercio de China, Bo Xilai. Cuando alguien hizo circular que ese país invertiríaUS$ 20.000 millones, Beijing aclaró que las cifras correspondían "a expectativasno muy razonables".

2006
“Espero poder ofrecerles a los porteños el mejor plan para el período 2007-2011”,Daniel Scioli, al lanzar su candidatura a jefe de gobierno de Buenos Aires el 26 dejunio.
"No me asusta la posibilidad de tener que gobernar la provincia". Scioli alconocerse su ostulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires el 23 dediciembre.
"En cualquier momento Scioli termina siendo candidato en Santa Cruz". GerardoMorales, titular de la UCR, el 26 de diciembre.

lee las de los 80 y los 90

imagen de http://bbds.blogsome.com

CoPy/PaSTe II: la decada monomista

Seguimos con las frases célebres de nuestros políticos, Gentileza de TAC - Escuela de Periodismo -

1990
“Yo robo para la corona”. Frase atribuida a José Luis Manzano.
“En este país nadie hace la plata trabajando”. Luis Barrionuevo.
“Con este plan económico, nos salvamos todos”. Carlos Menem“
"No se si voy a sacar el país del problema económico, pero seguro que voy a hacer un país más divertido”. Carlos Menem
“No titubearemos en bajarle la caña sin contemplaciones a quienes hayan entrado en el terreno de la corrupción". Carlos Menem
“Me siento mal, con vergüenza y con asco. Tenemos que tomar medidas contra la corrupción y por eso lo más urgente es privatizar las empresas públicas”. CarlosMenem

1991
Conductora: - Señor vicepresidente, ¿es usted un narcotraficante? Eduardo Duhalde: - No señora. En el programa televisivo Almorzando con MirthaLegrand, en septiembre.
“Mi hijo Guillermo no tiene nada que ver con el asesinato de María Soledad Morales.Si él hubiera matado a esta pobre criatura, que en paz descanse, yo le juro que esecadáver no aparece nunca más”. Diputado Justicialista Angel Luque, al diario Clarín.
La Ferrari es mía, mía, mía, ¿por qué voy a donarla? Carlos Menem tras recibir deregalo el auto valuado en US$ 250.000 que le hicieron empresarios que hacíannegocios con el Estado.

1992-
“No tengo aspiraciones de ser reelegido en 1995. - ¿Y cuál es el propósito de la campaña “Menem 95´?- Que Menem se va en el 95Diálogo entre Carlos Menem y la revista Newsweek.
1993
Todo lo que escribe ese judío piojoso es basura”. Alberto Pierri (PJ), presidentede la Cámara de Diputados de la Nación, en referencia al periodista Román Lejtman.
“Con este plan económico nos salvamos todos”. Carlos Menem
“Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo seráinsignificante”. Domingo Cavallo. “Siempre existirán pobres entre ustedes”. Fallido de Carlos Menem
1994
“Los homosexuales son una sucia mancha en el rostro de la Nación”. AntonioQuarrachino, arzobispo de Buenos Aires.
1995
"Voy a hacer mierda a los evasores". Carlos Tacchi, secretario de Ingresos Públicos.
“En las sesiones largas, algunos legisladores se dan un nariguetazo con cocaína”.Alberto Lestelle, secretario de Estado para la Lucha contra la Drogadicción.

1996
“El 14 de mayo (de 1995), cuando voté por segunda vez a Carlos Menem, me equivoqué,porque creí que empezaba la etapa de resolver las asignaturas pendientes”. NéstorKirchner, gobernador de Santa Cruz.
“La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos”. Carlos Menem
“Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde unaplataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves, espaciales se van aremontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de talforma que en una hora media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o encualquier parte del mundo". Carlos Menem

1997
“Si gana la oposición, muchos de los 11.600 desaparecidos que hubo van a aparecer” .Aldo Rico

1998
Soy el hombre mejor preparado técnicamente en este país para matar a un político oun periodista”. Alfredo Astiz.
"Los peronistas son más delincuentes que nosotros", Graciela Fernández Meijiderefiriendose a la alianza UCR-Frepaso.

1999
"Menem se cree Jesucristo". Domingo Cavallo.
"La causa (judicial) de las armas me tiene podrido". Canciller Gudo Di Tella,procesado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.


CopY/PaSte I: frases de nuestros politicos

Para festejar sus 20 años, la escuela de periodismo TEA realizó una Edición Especial de Colección con los hechos y frases más significativas de las últimas dos décadas.
Aquí las (lamentablemente) inolvidables expresiones de la figuras políticas más importantes del país desde 1987 hasta nuestros días.

1987
“A vos no te va tan mal gordito”. Raúl Alfonsín a un manifestante que lo hostigaba durante un acto público diciéndole que el pueblo tenía hambre.
“Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales”. Aldo Rico, sublevado en Monte Caseros.
“Voy a ser presidente en el '95 o en el 2001. Ahora tengo 36 años, así que voy a tener la edad justa”, Adelina D´Alessio de Viola.

1988
“El penal de Devoto quedará convertido en un centro habitacional y comercial”. Jacobo Fiterman, secretario de Obras Públicas porteño.

1989
“No se sabe cuánto tiempo pasará, y cuánta sangre se derramará, pero nuestro territorio (Malvinas) volverá al pueblo" Carlos Menem en campaña Electoral en Ushuaia, el 14 de febrero.
“No habrá amnistía ni indultos”, Miguel Angel Toma, futuro ministro de Defensa durante la campaña electoral de Menem, el 28 de abril. Meses después, el Presidente decretaba los indultos.

proximamente la entrega de la decada menemista, es imperdible

el anterior es un fwd que me enviaron por mail... como para pensar algo o al menos no olvidar un poco de la historia reciente.
imagen de blogatclock.net